Cómo comprar Ropa y Zapatos por Internet de forma segura

descubre como comprar ropa y zapatos por internet

Cada vez compramos más ropa y zapatos por Internet. El comercio electrónico es de los pocos sectores que actualmente presentan crecimiento y es normal que afecte al modo de comprar moda. Sin embargo… ¿Sabes cómo comprar ropa por Internet? A todas nos asaltan las mismas dudas a la hora de comprar por Internet: “¿Es seguro?” “¿Me sentará bien’?”, “¿Acertaré con la talla?”. Además se trata de dos clases de productos que tradicionalmente se han comprado de forma presencial, que siempre nos hemos probado antes de comprar y para los que hay cierta resistencia a sumarse a Internet. Por eso en este post vamos a ver cómo comprar ropa y zapatos por Internet.

Cómo comprar Ropa por Internet.

La principal clave para comprar por Internet es hacerlo sólo a marcas conocidas. Es cierto que cada vez Internet ofrece más garantías pero sigue siendo un canal en el cual cometer estafas es mucho más sencillo. Por ello mejor prevenir que curar y comprar ropa en sitios de marcas conocidas.

Pero antes que nada comprueba que tu ordenador es seguro. Para evitar complicaciones debes revisar que el ordenador esté libre de virus y programas espía.

Por supuesto, antes de comprar moda por Internet debes estar bien segura de cuáles son tus medidas. Como veremos a continuación podemos tomar medidas de seguridad adicionales  pero mejor comenzar por lo básico.

Desde luego tienes que asegurarte de que la tienda online admite la devolución del pedido. Así no nos preocuparemos por posibles problemas de tallas.  Del mismo modo intenta que la devolución sea gratuita ya que, de no serlo, deberás abonar tú los gastos de reenvío.

Internet es un canal por el que muchas marcas ofrecen descuentos exclusivos. Podemos aprovechar estas promociones para comprar ropa barata.  Y si todavía quieres comprar más barato debes saber que la mayoría de las marcas ofrecen ventajas por seguirlas en Facebook (generalmente cupones de descuento)… ¡Síguelas!

Cómo comprar Zapatos por Internet

Ahora que ya sabemos cómo comprar ropa por Internet vamos a ver cómo comprar zapatos. La verdad es que la desconfianza frente a este artículo es, si cabe, todavía mayor que para comprar ropa por Internet. A las medidas anteriores vamos a añadir las propias del artículo.

Para solucionar el problema que supone no poder probarse el zapato antes de comprarlo se ha extendido la práctica de que, una vez estamos bien seguras de que podemos devolver la mercancía sin coste, pedir varios números del mismo modelo, quedarnos con el que mejor nos quede y devolver el resto.

Para evitar esta práctica muchas marcas que venden zapatos por Internet no ofrecen costes de devolución gratuitos (el coste para la marca es enorme). ¿Cómo solucionamos esto?  Tú mejor que nadie sabes mejor que nadie en qué intervalo de números se mueve tu talla. Si tienes que elegir entre un número pequeño o uno grande quédate siempre el grande: mejor que queden un poco holgados a no poder usarlos nunca.

¡Atención! Fíjate bien en el material con el que están fabricados, especialmente si compras zapatos a vendedores poco conocidos. ¿Por qué digo esto? Porque como comentaba al principio todavía se realizan muchas estafas y es bastante común vender imitaciones a precios más bajos que el original (pero que lógicamente para ser una imitación el precio es abusivo).

Pregunta al vendedor por el material de la suela. Infórmate también por sus características. ¿Son lisas? ¿Previenen los derrapes? Ten cuidado porque hay zapatos que aunque parezcan muy resistentes se rompen a la primera ocasión. Por ello es tan importante informarse por el material.

Y recuerda… ¡Ten siempre bien claro cuáles son las garantías que te ofrece el vendedor! Sólo así podrás descansar tranquila hasta que te llegue el artículo.

¿Qué tal te ha parecido este post?  Si quieres ver las mejores ofertas de ropa y calzado… ¡Pulsa el enlace!

¡Comenta y Comparte este artículo!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Cómo comprar Ropa y Zapatos por Internet de forma segura, 10.0 out of 10 based on 1 rating
You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Cómo comprar Ropa y Zapatos por Internet de forma segura”

  1. Maria dice:

    Muy buen aporte. Depende de cada sitio web pero por lo general siempre es seguro comprar por Internet.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 1 vote)

Leave a Reply