Belleza y dolor o sobriedad y comodidad

 

unnamedEl título puede ser la retórica perfecta de una fashionista empedernida. La verdad es que muchas veces los diseñadores no logran combinar estos dos aspectos la belleza y comodidad y siempre optan por balancear como el título.

Nosotras como consumidoras, en la desesperación de encontrar un par de calzados de estilo hollywoodense,  olvidamos que los menos llamativos son más relajados y no siempre se tiene que llevar tacos altos para no dañar nuestra columna pero está claro que no es lo que vamos a buscar a las boutiques y tiendas.

Pero existen varios motivos por las que evaluar el calzado que estamos utilizando sería una acción de amor hacia nuestros pies, te deja un par de razones bastante razonables para que lo tomes en consideración.

  1. Un calzado inadecuado puede causar daños al lumbar y sus colaterales, osea a tu columna vertebral y como si eso fuera poco, puede perjudicar tu posición de erguida a semi-inclinada producto de la lumbalgia que puedes acarrear.
  2. Otro tipo de males que puede causar son deformidades en los mismos pies. Lo más leve son los callos que se formanrán para soportar el uso continuo de los tacones pero muchos de ellos aprientan tanto que pueden causar juanetes, uñas de garra o que los dedos terminen montándose uno sobre otro.

Creo que con estos dos grandes motivos podrás elegir correctamente un calzado para pies delicados sin mucho problema y con mayor conciencia de lo que necesitan tus pies. Es cierto que los diseños más bellos están en los más complejos de usar y sobre todo con unos tacos un tanto dolorosos pero ¿ya has visto que hasta en Hollywood utilizan, por ejemplo, sandalias ergonómicas?

No olvides que tus pies soportan  todo el peso de nuestro cuerpo y es sumamente necesario que las cuides si quieres seguir realizando tus actividades diarias sin molestias, por lo menos cuando no estes en el trabajo trata de usar algo ligero para liberar a tus pies y una última recomendación es que camines por la arena de la playa de vez en cuando.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply